Las plantaciones de caucho de Grupo Fortaleza, con más de 10,000 hectáreas certificadas por el FSC, están enfocadas en la sostenibilidad y aportan valor económico, ambiental y social a la economía regional. En la parte ambiental, las plantaciones de Grupo Fortaleza cuentan con áreas protegidas que albergan fauna y flora endémicas de la región. En el ámbito social, se enfocan en agregar valor a las comunidades que rodean las plantaciones mediante la provisión de educación, agua potable, salud y bienestar.
Nuestras plantaciones generan empleo para muchas personas debido a su alta demanda de mano de obra. Una plantación promedio de 45 hectáreas puede ofrecer trabajo a hasta 20 personas, quienes tienen un impacto directo en sus familias.
Nuestros bosques de caucho albergan una diversa variedad de flora y fauna que contribuye al desarrollo natural y sostenible de las plantaciones, añadiendo valor a nuestro compromiso con el medio ambiente y las formas de vida que protege.
Como empresa orientada al látex, estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cumplimiento de la legislación. Nos esforzamos por asegurar que nuestras prácticas sean ambientalmente conscientes y contribuyan de manera positiva a las comunidades en las que operamos. En línea con nuestro compromiso de mantener altos estándares éticos, seguimos rigurosamente todas las leyes y regulaciones pertinentes, garantizando que nuestros procesos de producción cumplan con los estándares de cumplimiento más elevados.
Exportamos más de 20 países en todo el mundo.